sábado, diciembre 31, 2005

Nuevo año, nuevas oportunidades...

Para las cosas todo tiene un final, pero para las personas cada final es un nuevo comienzo...

Aprovecho un momento para dejarles este saludo a todos mis amigos y conocidos que pasan por este blog, deseandoles lo mejor para este año 2006. Plenitud para todos en lo laboral y personal y carrete desmesurado para los que aún aguantan.

Feliz año nuevo!!!

sábado, diciembre 24, 2005

Visita inesperada...


El Viejo Pascuero osó ir de visita a mi oficina, pleno 24 durante la tarde, con un mar de gente en los pisos inferiores dando rienda suelta a ese consumismo de última hora, lo que nos mantenía bastante alerta a la espera de cualquier cagazo informático.

Es extraño. Primero lo vez y te dan ganas de volcar contra el toda tensión acumulada durante estos días. Te acuerdas que hace un par de noches quisiste dormir temprano y el muy vaca pasó metiendo bulla como a las 2 de la mañana, o se te viene a la cabeza el hecho que por su "existencia" tienes que responder al concepto de navidad que todos los cabros chicos tienen: regalos.

Pero no fuí el único. Desde la oficina contigua se escucho decir:

Con que acá andabai viejo cu.., A vo' te quería pillar, ¿No te gusta meter bulla tan tarde hueoncito??, ha?? Peguemosle a este heón!!!

Pero como siempre todo terminó con unas risotadas y abrazos dignos de cabros chicos junto a la foto de rigor... excelente y gratificante visita después de todo.

Aprovecho de desearle a tod@s los que posan sus ojos sobre estos bits, una linda Noche Buena llena de paz junto a los suyos, y que el estomago les aguante la incursión etílica venidera...

Fediiii Davidaaaa!!!!

jueves, diciembre 22, 2005

Pac-man invade la Universidad de Michigan

Un excelente video que seguro más de alguna risa te arrancará igual que a mi.


Vía Microsiervos

martes, diciembre 20, 2005

Fedí Davidaaaa...(*)

Que epoca tan linda, tan llena de paz y amor, de trabajar turnos eternos sin días de descanso, de soportar los streserers de compañeros de empresa, de dormir mal, comer poco, de tener que comprar regalos... en fin, que linda es la navidad.

Siendo invadido por este espiritu navideño, junté mi gusto por Slipknot y mi ganas de darle un regalo al mundo, por lo que en una tarea apoteosica (aplicación de un par de clicks y espera de una media hora) logré ripear las pistas de audio del DVD Disasterpieces, de un concierto en Londres el año 2003.

Y como pregalo navideño colgué el resultado en Rapidshare desde donde todos lo pueden bajar.

Los archivos están en formato mp3 dentro del rar que pesa aprox. 85 MB.

Que lo disfruten.

(*) Término acuñado por un "ayudante del viejo pascuero", esvozado en criptica voz mientras colgaba del costado de un carro alegórico con claros signos de influencia etílica.


viernes, diciembre 16, 2005

Objetivo: Lograr que usen nuestro servicio a toda costa!

Muchas de las estrategias de marketing estan orientadas al posicionamiento de marca, haciendo que la gente se entere de que tu producto existe, ya sea por la publicidad que demuestra las bondades de tus servicios, lo favorable que tiene respecto a los otros o también se valen del boca a boca que generan clientes conformes.

Todas son formas aceptables de publicidad, con tal que nos hagamos conocido todo puede ser factilbe, claro, guagua que no llora no mama y sitio que no publicita no recibe visitas.

Pero a Microsoft esto no le parece suficiente.


Con tal de quitarles un poco del participación en el servicio de busquedas en Inet, estan pensando en pagarle a la gente que use su servicio, como una forma de compartir las ganancias generadas por MSN según declaro el propio Billy Puertas en la India.

Esto me demuestar que para esta empresa claramente lo que importa no es la calidad de tu producto o servicio, sino solo tener más gente usando tu basura, sin importar la satisfacción que ellos obtengan, mientras puedas cobrar por la publicidad que les metes por los ojos, y puedas usar esos volumenes de visitas para inflar tus acciones en la bolsa.

No importa, Billy, no creo que puedas comprar a tanta gente como para alcansar el 45% de participación que tiene Google :P (tus 14% ya son un regalo).

miércoles, diciembre 14, 2005

Las famosas cadenitas.

A todos nos llega de vez en cuando algún mail lleno de direcciones de otras casillas y de una longitud impresionante, y que solo al llegar al final de tas cuenta que es una cadena, de esas que te prometen realidades impensadas o las penas del infierno en caso de que la rompas.

Como a mí me han estado llegando nuevamente estos desperdicios de bytes, aquí les dejo una pequeña carta de agradecimiento que encontré en la red, y grafica claramente mi consideración a estos mailcillos... (leer post completo)

GRACIAS POR LAS CADENAS DE E-MAIL

Les doy las gracias por todas las cadenas de e-mail que me mandaron durante todo este tiempo; las seguí al pie de la letra, y gracias a ellas y a los que me las enviaron...

A) Ya no saco el dinero de los cajeros porque me pueden poner una pantalla falsa que me hace creer que se tragó la tarjeta y después me robarán mi dinero.
B) Dejé de tomar Coca-Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros y además me oxida el miembro y la ropa interior.
C) Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y pincharme el culo con una jeringa infectada de SIDA.
D) Apesto, huelo como un chivo, porque dejé de usar desodorantes, ya que producen cáncer en las axilas.
E) No dejo el auto en los estacionamientos ni en ningún otro lado y a veces tengo que caminar como 7 cuadras por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme el vehículo y quizás hasta me violen y me rompan el orto.
F) Dejé de contestar las llamadas telefónicas, temiendo que me pidiesen marcar el 9 y que se yo que más y me llegue una cuenta telefónica descomunal porque me robaron la línea y llamaron a mi cargo a Uganda, Singapur, Estocolmo, Tokio y a la concha de la lora.
G) Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos, a los transgénicos y a no sé a cuantas pelotudeces más.
H) Dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni plumas, cultivados en un laboratorio.
I) Tampoco fui más a Mc Donalds para no morfar hamburguesas hechas con, además de la carne del punto anterior, una especie de lombrices.
J) Tampoco hago más el amor por miedo a contagiarme algo.
K) Dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por la orina de los ratones.
L) Me estoy volviendo raro ya que en las fiestas no le hago caso a ninguna chica que me tire un lance, por más buena que esté, por miedo a que me robe mis riñones y me deje dormido en una bañera con hielo.
M) Ya no uso el microondas por miedo a sufrir una súbita ebullición que me quemaría totalmente la cara apenas retirara mi sopa o el café que acostumbraba a calentar todas las mañanas.
N) Gasté más de $500 en limpieza de virus de mi PC por las cadenas que decían que me reenvían a mí también, y la mitad de los reenvíos estaban infectados.
O) Doné unos $1.000 de mis ahorros a las 638 cuentas de Amy Bruce, una niñita enferma que estuvo a punto de morir unas 7.245 veces en 4.354 hospitales y que tiene siete años desde 1993 (vaya forma de descubrir que es mentira que los chicos crecen).
P) Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, que casi me muero de aburrimiento, de hambre y de pelotudo.
Q) Esperé durante semanas como un boludo junto a mi correo, los 150.000 dólares que me mandarían Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de los e-mails y encima Telecom me rompió el orto con una factura de $1.000 por uso de internet para mandarlos.
R) El prometido viaje a Europa con todo pago (y hasta minas en bolas) tampoco llegó.
S) No recibí el 1.000.000 de dólares, ni el Ferrari, ni tuve un fin de semana largo de joda con Pampita! (las 3 cosas que pedí como deseo después de mandar a 10 personas el Mantra Mágico enviado por el mismísimo Dalai Lama!).
T) Envié más de 500 firmas en contra de la guerra de USA contra Irak y ahora me dijeron que estoy en una lista de terroristas sospechosos y que en cualquier momento me cagarán a tiros.
U) Descubrí, eso sí, que todos mis problemas y males son a causa de alguna reputa cadena que rompí u olvidé seguir y por eso me cayó encima una maldición del carajo.

lunes, diciembre 12, 2005

Donde me gustaría trabajar?

Aquí les dejo un slideshow de fotos de la vsita de un español, Martín Varsavsky, a las oficinas de Google, fotos entre las cuales se encuentra revelado el plan que tienen estos muchachos para dominar el mundo...

Y a quién no le gustaría trabajar en una oficina así? En lo personal iría encantado (esa sala de juegos sería mi oficina :) y además,andaría todo el día en uno de estos carritos, que tienen estos señores para que te traslades entre los edificios de oficinas... mish!

viernes, diciembre 09, 2005

Si es gratis, hasta las patadas!

Parafraseando a un conocido de un portal de pda's, donde participaba activamente en temas de software gratuito y otras hierbas relacionadas con las palms, "si es gratis, hasta las patadas son bienvenidas".

En este caso, no son patadas ni nada doloroso.

En la página de los jugosos de Chilehardware.cl, leí un post sobre un juego llamado Warrock, que es algo así como un clonico de Battlefield 2, pero con la particularidad de ser gratuito.

Y como ho hay que pagar, no demore muchos clicks en comenzar a bajar el jueguito. Aunque después de querer bajar el full intall el server me escupio un error tipico de IIS, pude bajar el manual setup, que tira unos cuantos archivos a una carpeta, en la cual debes ejecutar el Warrock Updater que comienza la descarga de los archivos, algo asi como 182.61 MB, que con la conexión de la casa baja a 36 kb/s... es decir, debo esperar un poco para probar el juego.

Y bueno, que lo disfruten.

jueves, diciembre 08, 2005

A evangelizar!!!

Desde hoy este sitio se declara oficialmente Demasiado Cool para Internet Explorer, como una forma de enseñar al común de la gente que existen otras alternativas más robustas, potentes y seguras para navegar en internet.

Y que esperas para bajarte un navegador decente???

miércoles, diciembre 07, 2005

Y que le hizo el fin de semana comparito???

Este fin de semana fué redondito. Super descansado y hasta sali un rato de la ciudad y aproveche de contemplar un poco los cerros del interior de mi ciudad, cosa que me gusta bastante, por lo que estoy bastante satisfecho.

Visita a La Tirana, pebre cuchareado, chelas varias, junta geek y remate en el salvaje Bajo Molle son algunas de los caldos saboreados este sábado. (leer post completo)


En la mañana del sábado Romi me pasó a buscar para subir al pueblo de La Tirana, donde como cualquier católico que se precie de tal, va a saludar a la Virgen del Carmen. Yo que gracias a dios y la santisima virgen soy ateo, arpovecho la oportunidad de pasear un rato y comer un rico mote con huesillo de dudosa salubridad, los cuales solo los estómagos más blindados pueden resistir, pero como todo hijo del rigor he aprendido a soportar en pos de aplacar la sed y el calor reinantes en nuestro interior.

Está vez nos acompaño María Isabel, "la shica", una amiga de mi polola bastante simpática y buena onda, a la que decidimos sacar a pasear como nuestra buena acción del mes (es broma ;).

De vuelta en Iquique almorzalmos juntos, lo más fácil y rápido para las 5:30 de la tarde, el nunca bien ponderado salvador culinario del fin de semana: Pollo Asado, acompañado de las pulentas papas mayo y con un pebre más que rico, conjunto que acompañado de un par de "helaitas" causaron un efecto tuto que me hizo dormir algo más de una hora.

Al despertar me acordé de la junta organizada por Producciones y Eventos Guliqq S.A., a la que asistí a compartir un poco de shori-sandwichs (el nuevo concepto culinario geek) y otro tanto de bebestible. Aunque el evento tubo menos convocatoria que el pelao Acosta, se pasó bastante bien y se tocaron varios temas que podrían cambiar el mundo, como podrían no cambiar nada, todo depende de donde se mire, si es que se puede mirar :/

En fin, el rematé fué pasando a buscar a Romi, que ya había terminado su cuota de estudio como a eso de las 2:00 am. y nos juntamos con los infaltables de siempre en la república independiente sin dios ni ley de Bajo Molle, al extremo sur de mi ciudad (escribo esto por si alguna vez algún par de ojos extranjeros, de forma inentendible, llegase a tropesar con estas líneas) donde pasamos otro buen rato disfrutando de la mezcla de hip-hopers, fanáticos de autos y reggetoneras que se junta en ese sector, formando una biodiversidad que hasta Darwin estaría fascinado en analizar.

Competencia de piques, ron del barato pero bueno, y una buena chacota fueron un digno punto final a un día de "relajo agetreado". Repetible sin duda.

lunes, diciembre 05, 2005

Trolls de Internet

La "interné" es, según mi (des)criterio, el mejor invento del hombre después de los cotonitos para limpiarse los oídos, pero como toda empresa humana, siempre hay alguién que le da un uso estúpido respondiendo a necesidades torcidas (bueno, a los cotonitos también).

He aquí un artículo dedicado a los Trolls de Internet, aquellos entes que se dedican a ofender e irritar a los demás usuarios de un sitio solo con el afán de llamar la atención o de suplir alguna falencia de cariño materno o maltratos fisicos reiterados durante su infancia temprana, entre otros traumas.

Se que más de alguna vez se han topado con alguno de ellos (recuerdo que el irc estaba plagado de este tipo de engendros, pero no había nada que un ban bien puesto no pudiese solucionar), y que estarán deacuerdo en la descripción que se hace de estos ciber-sociopatas, solo espero que aprendamos la lección que se puede sacar del artículo y quitarles el aire de la única forma efectiva: no respondiendo a sus ataques.

viernes, diciembre 02, 2005

Nuevo día, nuevos dramas...

Y los problemas no paran en la oficina. Hace ya más de un mes que solicité se emitiera una orden de compra por 3 scanners para terminales cajeros (la famosa pistolita que lee los códigos de los artículos) y después de tanta espera fueron recepcionados hoy en andén,


La sorpresa fue saber que no llegaron 3, si no 5 de estas pistolas (cada una cuesta como 170 lukas) pero eso no me iba a quitar la felicidad ya que las sobrantes las podía mandar devuelta y no se nos cargarían. Hasta ahí todo bien...


Cuando abro una caja para revisar, me doy cuenta de que la pistola esa no tenía el mismo conector que las que ocupamos nosotros, y al momento de probarla, como era de esperar, dejó la pata' en la caja, la bloqueo y no funcionó más.


En fin, no queda más que hacerme la idea de que no contaré con esos equipos durante diciembre, y aguantar las malas caras de mis jefes...