viernes, enero 27, 2006

Mousebot (o como hacer un robot de un viejo mouse)


En este artículo podrán encontrar paso a paso como hacer un robot a partir de un viejo mouse que tengan por ahí.

Ojalá tenga algúna vez tiempo para intentar hacer este monito, sobre todo encontrar los componentes que creo difícil encontrar en mi ciudad, pero quizas alguien se anime.

Y a proposito de spyware

Hoy me lleve toda la tarde tratando de rescatar el pc del jefe de Control Intrno de mi oficina, el cual presentó unos sintomas bastante extraños que paso a detallar:
  • Extrañamente comenzo con unos problemas supuestamente con los DNS, problemas que continuaron aún despues de cambiarlos por otros que estaba seguro que funcionaban ya que eran los que ocupo yo.
  • Sin poder conectarse a internet, ni intranet y ni siquiera a ip's de la red privada, decidí tomar el equipo desde mi linuxito por VNC pero tampoco me dejaba conectar.
  • Al tratar de abrir una carpeta compartida desde otro pc, esta aparcía bloqueada, y lo mismo desde el pc afectado a otros recursos de red.
Después de mucho revisar me percate que el AutoUpdater del McAfee instaló un modulo antispyware, al cual no le pude modificar los valores, por lo que decidí desinstalarlo desde el panel de control.

Después de esto podría decisrse que el equipo dió su último respiro, ya que nada siguió funcionando como antes. Incluso me dieron la descabellada idea de copiar todo el registro de otro equipo, lo cual termino por darle el tiro de gracia a esa instalacion de win2k.

Como resultado, tube que instalar el win2k encima para poder accesar a la infomración critica que manejaba ese equipo (no mencione que tenía toda la información del inventario general?.. bueno, he ahí su importancia), y ahora solo resta esperar a que pasé todo esta tormenta del inventario para pasarle cushillo y reinstalar todo el sistema... Se viene una semana movida.

jueves, enero 26, 2006

Firefox: Objetvo principal del spyware.

En un artículo publicado en Zdnet, advierten sobre el interes de los programadores de spyware por encontrar una vulnerabilidad en los navegadores de la Mozilla Fundation, lo cual presentan como una posible amenaza mayor, debido a la gran cuota de mercado que Firefox le está quitando a IE de Micro$oft.

Todo esto me suena a estrategia publicitaria pagada por los muchachos de Redmond, ya que si nos vasamos por el peligro que representa para los usuarios el spyware, la gran amenaza en estos momentos es IE, que es el objetivo por excelencia de casi todo el spyware y malware que circula por la red, una de las grandes diferencias con nuestro Zorro, quién no permite el paso de estos bicharracos, ya que despliega una barra con una advertencia cada vez que un sitio distinto a Update.mozilla.org intenta instalar algún codigo de forma automática.

Acaso a alguno de ustedes que usan Firefox les ha aparecido una oferta de viagra por arte de magia? No lo creo.

miércoles, enero 25, 2006

Necesito una cama...

Después de 26 horas sin descanso trabajando en el inventario general de la tienda, mis ojos pesan más de 15 kilos cada uno y tengo la frente morada de tanto cabezazo que me he dado contra el monitor...

Pero aquí estoy, al pie del cañon. Ya queda poco para irme al merecido descanso y me animé a escribir un poco para contarles que mi receso temporal en el blogeo se ha debido solo a la carga laboral que me he autoimpuesto, sobre todo por las ganas que tenía de terminar ciertos proyectos pendientes, como la nueva cara del blog, y otros más relacionados con el trabajo.

Y ya habrá tiempo para teclear, porr ahora, lo unico que quiero es dormir...

jueves, enero 05, 2006