sábado, abril 29, 2006

Nos siguen pegando abajo

Hace unos días me pude dar cuenta en carne propia como las grandes tiendas abusan de los consumidores deforma descriteriada.

No viene al caso contar la forma en que me di cuenta de esto, solo que esto me ocurrió en La polar, al momento de querer efectuar una compra...

Después de la demanda interpuesta por el SERNAC por cobro escesivo de intereses y gastos administrativos medios truchos, se llegó a una especie de acuerdo extrajudicial o algo asi (la que estudia derecho es mi polola y yo ya no quiero saber), el el cual, según me dijo la encargada a la que le consulte, La Polar

lunes, abril 24, 2006

Tres sistemas operativos al instante

Este video em llegó por mail y me parecio impresionante

Aunque por la velocidad que demuestra este laptop se nota que no debe costar un par de lukas, pero a quién no le gustaría sorprender a los amigos con algo asi? y digo esto ya que sinceramente mayor funcionalidad no le encuentro, salvo la gracia de poder pasar a un juego de Wintendo sin tener que reiniciar tu Linux... ahora solo falta saber como demonios lo hizo este tipo y a implementarlo en mi pcsito :)


viernes, abril 21, 2006

Tiempo de decisiones

es normal que en algún punto de nuestras vidas nos enfrentemos a la toma de una decisión que puede cambiar completamete nuestro panorama, e incluso a veces afectar a terceras personas.

El actual gerente de la tienda en la que trabajo fué trasladado a Santiago a dirigir un nuevo proyecto en La Dehesa, y me ha expresado su intención de quererme en sus filas en esta nueva tienda.

Son muchas las osas que pasan por mi cabeza en este momento, como por ejemplo como me desenvolvería en una ciudad desconocida y tan grande para mis parametros (Iquique es pequeño comparado con Santiago, bueno, con cualquier otra ciudad en realidad), que pasaría con la relación con Romina, a la cual no quiero dejar sola, además de aún estar en la incertidumbre de si el cambio me conviene o no en terminos económicos...

Aún tengo que madurarlo.


domingo, abril 16, 2006

Nuevos juguetes para papá...

Esta semana me llegó la compra de ThinGeek con mi tan ansiado Cubo Rubik, encargado a gringolandia para tener uno de buena calidad, ya que por acá no encontré ninguno decente, el cual llegó acompañado de una polerillas y un Reloj Midas que tiene la particularidad de ser además un control remoto universal para teles y dispositivos de cable :)


Además me he estado entreteniendo con el cambio de mi pc de oficina por uno con una mejor placa, con un procesador Celeron D de 2.13 ghz, que después de unas pruebas resulta andar más olgado que el Pentium 4 de 2.0 ghz que tenía antes, se nota el cambio de la placa y las memorias a 512 ddr 400 Kingston.


Pronto subire las fotos del "paquete" para compartir con ustedes ese tan emocionante momento (si, soy feliz con cosas simples).

martes, abril 11, 2006

Virus servibles...

Hay bacterias buenas o, si se prefiere, bacterias necesarias para la vida, pero en cambio los virus son siempre malos, tanto así que hubo un grupo de rock llamado virus y el vocalista se murió. No hay que meterse con virus y no hay virus bueno.

Amenadiel de Chilehardware en un articulo sobre la creación de baterías de ion litio con virus manipulados.

viernes, abril 07, 2006

Día del Orgullo Friki

Tu, querido lector, te sabes de memoria los nombres de los personajes de Viaje a las Estrellas? Coleccionas figuras de acción cualquiera sea su tipo? Conoces datos insólitos acerca de alguna serie televisiva? Bienvenido al club, eres un friki y debes sentirte orgulloso.

Y para celebrarlo, un grupo de muchachos españoles estan proponiendo el 25 de Mayo como El Día del Orgullo Friki (y por que esta fecha? Por que este fué el día del estreno de Star Wars).

En la página podrás encontrar un Manifiesto Friki, que menciona los Derechos y Deberes del Friki, que están bastante buenos..

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran
7.-Derecho a no ir a la moda. (una camiseta de Homer es ir siempre de moda)
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo

A ver que pasa por estos lados, por lo menos en mi frikismo autista me uniré a las celebraciones desde mis aposentos, quizas sacando mi coleccion de figuras MechWarrior, o viendo por mocosientiava vez The Crow. Algo se me ocurrirá.

De puro aburrido...

Como es día viernes y tengo algo más de tiempo, aproveché para subir algunas fotos más a Flickr, asi que ahí están.

sábado, abril 01, 2006

Otro fin de semana

Ya me estoy dejando estar con las actualizaciones del blog pero ultimamente he tenido algunos problemas con mi pc, tanto asi que tube que cambiarle el disco duro y reinstalar todo por problemas de hardware... Gracias a los benditos backups pude aligerar la tarea y ahora estamos al 100.

Aqui, como modo de practica, cuelgo un videito tomado durante el verano en mi ciudad durante una feria cultural andina, que recoge las tradiciones de los pueblos originarios de este sector del país, asi como también muestra sus actuales actividades economicas.


Los que se ven al final son Romy y mi padre,Carlos, con quienes disfrute de ese pequeño paseo (y unos cuantos traguitos tambien... les encargo el Pusitunga, un alcohol de 90º bastante asesino)