lunes, mayo 29, 2006

La marcha de los pinguinos

Me causa bastante alegría ver como los estudiantes secundarios de nuestro país están logrando lo que por años han tratado los universitarios de forma equivocada: hacer llegar a la autoridad su descontento con el estado de la educación pública en Chilito.

Todos nos hemos podido dar cuenta de lo "civilizados" que se han demostrado en sus últimas manifestaciones, además de lo sorprendentemente claros que se muestran sus dirigentes, si hasta hablan mas de corrido que cualquier dirigente universitario.

Impresiona ver el grado de compromiso y de convocatoria que tienen estos cabros, como engrosan cada vez más su pliego de peticiones sin temerle al cierre de puertas por que claro, saben que lo estan haciendo bien y que no han generado anticuerpos sino todo lo contrario, tienen el apoyo de todos los sectores políticos, profesores y hasta apoderados.

Si estos son lo cabros que estarán en las universidades dentro de unos pocos años, el movimiento universitario que por bastante tiempo ha creído que tirandole camotes al paco de turno tendrá una mejor educación, tomará una fuerza y congruencia impresionante, la que me hubiese gustado que tubiera cuando yo estube alli.

jueves, mayo 25, 2006

X-Men III, The Last Stand

Hoy se estrena la tan esperada secuela de X-men,la tercera en la saga, y me estoy preparando para ir al cine uno de estos dias, cuando tenga tiempo.

Leí por ahí que hay una secuencia al final de los créditos de unos 30 segundos que es "muy buena", aunque no tengo idea a que se refieren... habrá que esperar a verla.

Mientras, les cuelgo el "Fan trailer", que no es el mismo que el Trailer oficial de la pelicula, pero a mi me gusto más.

miércoles, mayo 24, 2006

Una pausa en el camino

Este fin de semana mis compadres de siempre fueron por el fin de semana a La Huayca a relajarse un poco. Nosotros no los pudimos acompañar por temas de economía, pero si los pasamos a visitar el sábado a la hora de almuerzo, ya que pudimos aprovechas la respectiva visita a La Tirana.

Unos ricos fideos acompañados de la unas heladitas y buena conversa nos sirvió para desconectarnos un poco de Iquique y nuestras responsabilidades. Se agradece la invitacion muchachos :)

La Lina colgó un set de fotos en su Space, por si quieren hecharle una mirada.

Y se viene mi notebuke nuevamente...

Como la llegada del equipo se estaba dilatando demasiado, me decidi a comprarlo vía la interné, por lo que dentro de unos cuantos días (5 hábiles maximo) estaría llegando a mis manos el monin.

Esta semana me ha servido para revisar más detenidamente la oferta de equipos, por lo menos en las grandes tiendas, y no hay duda, hice una excelnete elección en lo que es precio-calidad, así que estoy conforme.

A todo esto, de puro pesao pedí que me lo mandaran envuelto en papel de regalo con tarjeta y dedicatoria :) ... por que? por puro webiar.

Ahí les subo las fotos del arribo...

miércoles, mayo 17, 2006

Es la historia de mi vida...

Esta semana había andado todo bien, hasta el domingo en la noche que mi flamante nuevo noteboock no quiso encender más.

Al momento de enchufarlo y encenderlo prendió por un instante sus lindas lucesitas, antes de emitir ese fatidico "tac". Luego de varios infructuosos intentos con el boton de encendido me di cuenta de lo ocurrido: el mono se quemo...

Era de esperarce, siempre me pasan estas cosas, sobretodo cuando se trata de articulos tecnolgicos.

Ayer realice la devolución del equipo, que por suerte estaba dentro de los 10 días en que se permite la devlución sin más, ya que además tampoco había equipos para cambio, asi que ahora a esperar la llegada de un nuevo embarque y volver a instalar todo otra vez... :P

lunes, mayo 15, 2006

Chilito dentro de los tops en Linux Counter

Bueno, dentro de los top top no, pero si le ganamos a Italia y estamos a punto de pasar a Francia, nada mal para unos tercermundistas.

Linux Counter es una iniciativa que ya lleva varios años manteniendo un registro de personas que usan linux y esto es lo que aparece hoy en la pagina de estadisticas, tomando como indice la cantidad de usuario dividido por cantidad de habitantes:

Chile is no. 33 in the density statistics, with 107.655 users/Mpop. Chile needs 1 more users to pass France and become no. 32. Italy needs 138 more users to pass Chile and become no. 33


Notese que el indice se refiere a 107,65 usuarios por millón de habitantes (U/Mpop). Quién va como Top One según este indice es la Antartida, con 1215.07 U/Mpop.

Obviamente yo ya estoy sumado a este recuento y soy el flamante propietario de mi número de registo, el cuál procedo a exhibir con el pecho inflado.


Y cual es la idea ahora? seguir sumando. Debemos hacer que todos los usuarios linux se registren y asi darle paliza a lo demás paises, en onda de picados por no ir al mundial.

jueves, mayo 11, 2006

Dejad que los comentarios vengan a mi...

Al fin encontré la forma de habilitar los comentarios el template en el que baso este blog (que a todo esto lo saque de Blogger Templates, donde hay unos cuantos temas y uno que otro truco para Blogger), con lo que le estoy dando la bienvenida a toda replica, duda, consulta, dato, chuchadas o lo que sea que provenga de aquellos entes que osan malgastar su tiempo y ancho de banda en visitar este disque blog.

Asi que queda hecha la invitación, comenten, pregunten, escriban ya que serán escuchados... lo que no asegura que sean tomados en serio ;)

martes, mayo 09, 2006

La estamos pasando muy bien...

Esta semana empezo con kuatika. Harta pega, poco sueño y la delicia de jugar con mi nuevo chiche ha llenado estos dos días.

Ayer fuimos con Romi a saludar a la Pili (mi hermana la de la foto) por su cumpleaños y aprovechamos de pegar en la pera un rato. Buena torta, buena cerveza y despues de un rato al merecido tuto, a eso de las 3:00 a final de cuentas, pero cai muerto enseguida.


Después de cerrar y abrir los ojos ya eran las 7:20, hora de levantarse para otro día de laburo, algo más cansador que el de ayer, pero mas productivo respecto a la puesta a punto de non-serviam, nombre puesto a mi maquina por una cuestión de rememoranzas de un estilo de vida ya perdido en mi, cuando en mis primeros años de universidad, junto con las primeras incursiones en internet, me tope con unos poemas que me llegaron mucho.

Y eso po', dima que si po', ahora a cerrar el boliche y a comprar al super con mi bebe...

lunes, mayo 08, 2006

Día feliz


Hoy estoy feliz, al fin me decidí y me compre el notebuke que hace rato tenía mis ansias consumistas secuestradas. En verdad no es la "ultima shupa' del mate" pero para mi esta perfecto, un Compaq que espero no ceda muy pronto a las torturas a las que será sometido, bueno, aunque ya le asesine el windows tratando de instalar Ubuntu, pero son detalles.

Siguiendo con las fotos, aquí tengo una que le tomé a mi sobrino Chochito (Se llama Luis y le decimos así en honor a un tio que nos cuida desde el otro plano), el cagón se ve super tierno con esa cara de Goffy que sale...

viernes, mayo 05, 2006

La gota gorda

Hoy he tenido un día de esos que se hechan de menos.

Tengo un trabajo que para nada es malo, pero a veces es demasiado latero y uno se encuentra sin mucho que hacer. Pero hoy llegue a quedar con los dedos temblorosos de tanta vuelta que le di a la tienda.

Cambiar una fuente de poder, preparar un despacho a Santiasko, solucionar dramas con mas de un equipo, cambiar teclados masivamente en un piso y otras cosas que ni recuerdo, me dejan esa sensación de haber tenido un día productivo, aunque ahora lo único que quiera sea una buena ducha y un rico tuto... el cual sabemos no llegará por que es viernes y hay que hacer algo como sea :)

Bueno, el Lunes comienza una nueva etapa, nuevo gerente y nuevos desafíos.. y estamos preparados. Por ahora, a un pequeño y merecido descanso.

jueves, mayo 04, 2006

La tecnología de punta también puede ser económica

Mucha gente estará deacuerdo en que la tecnología debe estar al alcance de todos, como herramienta escencial para el desarrollo de los pueblos, y estos muchachos de Garrafablog tienen este concepto mas que claro.

He aquí su idea de telefonia ip al alcance de todos. Ya estoy pensando en mi propio modelito.