jueves, junio 29, 2006

Monitor daltónico

El año pasado, durante el terremoto del 13 de junio, mi monitor de la oficina cayó estrepitosamente al suelo, quedando con algunas trancas, como una mancha decolorada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Ahora los efectos se han hecho demasiado notorios. Fijense en lo que pasa cuando muevo el auricular del teléfono.




A ver si me permiten cambiarlo.

Así con la vida

Todo sigue igual, pero bien :)

No he tenido mucho que postear ya que no ha sido mucho lo que ha pasado en verdad y no quiero rellenar este sitio con reseñas de otras páginas, como comenté anteriormente, por el solo hecho de cumplir.

Durante la semana estuve algo depresivo, como siempre que ocurre, sin motivo aparente. Es un tipo extraño de achaque que llega de vez en cuando, pero gracias "al pulento" no ocurre muy amenudo. Mi polola ya le puso nombre... lo conoce como "mi regla".

Por ahora estoy pensando en crear otro espacio menos personal, en el cual compartir todas esas noticias techie's que me llaman la atención y que espero que a alguién más le interesen, siguiendo el ejemplo de algunos sitios que visito recurrentemente, pero lo analizaré con más calma, creo que con un hijo me basta.

Y como no puedo escrbir si dejar algun regalito, ahí les van dos:

Optical Illusion Causes Hallucination - dumpalink.com Un video que les hará ver el mundo al estilo Neo en matrix después de la pildorita esa (les recomiendo bajarlo y verlo a pantalla completa, si no saben como hacerlo me preguntan) y no se preocupen no hay susto de por medio.

DVD. Cortometraje español alusivo al mundo friki, imperdible.

(Ambos aportes vía Microsiervos)

jueves, junio 22, 2006

Fantasma en el anuncio de un auto

Desde Microsiervos:
¿Aparece un fantasma en un anuncio de un coche? [YouTube, 15 seg.] Cuentan en MetaFilter que en este anuncio publicitario de un coche, rodado en Gran Bretaña, tras terminar el rodaje y revisar la cinta los productores observaron una extraña figura nebulosa moviéndose junto al coche en medio de la carretera. Alguien les contó después que exactamente en una de las curvas donde rodaron la película había muerto una persona atropelleda años atrás, justamente en el mismo punto en que parece verse el «fantasma», hacia el final del anuncio. ¿Niebla o fantasma? Al final nunca emitieron el anuncio por televisión y el extraño fenómeno producido por aquella historia y lo que se ve en el vídeo permanece en cierto modo… inexplicado.

Y he aquí el video.

Tags:

martes, junio 20, 2006

Simples pasos para borrar un archivo en Windows Vista...


Está bien que la gente de Moco$oft se empeñe en que Windows Vista sea el SO "más seguro" pero... no será mucho??

Así de facil resulta borrar un acceso Directo del escritorio si no lo quieres...

Impresentable..

Via: El Blog de Leo...

Etiquetas: ,

La iglesia y sus cosas

El el blog de Roberto encontre una opinión sobre la posición de la iglesia y la masturbación..

Cada día que pasa le pierdo respeto a esa institución, simplemente me hacen enojar con sus posturas retrógradas, sin fundamentos y sin sentido alguno. La iglesia en este momento representa todo lo que no quiero ser... Para más remate ayer en las noticias vi (denuevo) un reportaje de un niñito que no puede hablar (se comunicaba con señas) y que fue víctima de reiteradas violaciones por parte de un cura, la defensa argumentaba que el niño pudo ser “entrenado” para realizar esos gestos al momento de hacerle las preguntas, PERO POR LA PUTA, ESTAMOS HABLANDO DE UN VIOLADOR PEDÓFILO.
Interesante.

Vía: got netkrash?

Etiquetas: , ,

Lo nuevo en el kernel 2.6.17


La semana pasada vió la luz la nueva versión estable del kernel linux, la 2.6.17, la cual, sin traer ninguna novedad extraordinaria, si trae muchas mejoras.

Algunas de estas son, por ejemplo, el soporte nativo para chips wifi bcm43xx (al fin) tan esperado por muchos propietarios de notebukes de marcas como Dell, Compaq y Aser, entre otros, además de notables mejoras en la performance de la conexión Wifi en general.

Además, la nueva serie del kernel incluye soporte automatico para plataformas de la familia i32 y 64, con lo que las distribuciones de linux pueden ahora saber cuantos procesadores o cores tiene la maquina al momento del booteo.

En fin, ahora a esperar su salida oficial en los repositorios de Ubuntu, o el mas guru a instalarlo por las suyas.

Via: Digg.com, Linux-Watch.

Etiquetas: , ,

domingo, junio 18, 2006

Al fin Wifi

Al fin logré configurar el chip wifi bcm4318 en Ubuntu, de hecho estoy posteando desde non-serviam colgado a una red de por aca, solo con un animo demostrativo obviamente.

El único detalle es que al reiniciar, elequipo queda con la interfaz inalambrica desconfigurada por completo y no encuentro la forma de cambiarla... en fin, no se puede tener todo en la vida.

Etiquetas: ,

viernes, junio 16, 2006

Auto para discapacitados

Este vehiculo hungaro, llamado Kenguru, permite a un discapacitado subirse a el con silla y todo, permitiendo manejarlo con un simple joystick.



Su ancha puerta trasera permite a la silla entrar sin problemas, se engancha en su interior y queda listo para joystikear comodamente a travez de la ciudad.

El autito este sin dudas es electrico pero no he podido encontrar más datos como su velocidad y consumo.

Via: The Cool Hunter

Etiquetas:

jueves, junio 15, 2006

Technorati

Technorati es el denominado Buscador de la Blogsfera, servicio que idexa blogs a su DB marcados con tags o etiquetas que permiten clasificarlos facilmente para las busquedas.

Desde hoy comenzaré a insertarle tags a los post a ver que tal funciona.

Etiquetas: ,

Hay que cumplir con el blog...

Ya lo leí por ahí en algún momento...

En internet hay dos tipos de personas, las que están pensando en comenzar un blog y las que están tratando de dejarlo.

y la verdad es que no me siento ni de uno ni de otro lado. Este blog, a pesar de llevar un tiempo considerable, nunca ha pasado de ser un proyecto personal para tener un lugar en donde escupir de vez en cuando alguna divagación, sabiendo que solo contaminará los ojos del que quiera darse el tiempo de leer, lo que da la suficiente libertad como para no sentirse presionado a postear por rellenar.

Todos los que tenemos un blog sabemos que es nuestro "hijo", y como buen padre contemporaneo, a veces lo dejamos abandonado por razones de trabajo, obligaciones sociales o las ganas de tener nuestro merecido rato de ocio y no pescar na'...

Y como también a todos nos dá el remordimiento de conciencia, acá estoy de vuelta dando jugo...

Esta vez dejaré este video tomado de YouTube, con una imitación al más puro estilo Bollywood de los Beatles Indios... imperdible.

lunes, junio 05, 2006

Comenzando otra semana

Estoy comenzando una nueva semana a esperas de buenas noticias en el trabajo, el cual no me ha hecho pasar muy buenos momentos últimamente, sobre todo la semana recién pasada.

Por otro lado, non-serviam se ha portado excelente y ni un drama con la instalación, salvo el conocido problema para hacer funcionar el chip wifi bcm4318 en Ubuntu.

En mi navegación del fin de semana me encontré con un site con videos de sistemas operativos en acción, OSVids.com, en el se pueden encontrar videos de varios SO no-micro$oft, incluyendo instalación y ejecución de programas. En lo personal me despertó la curiosidad por E-Live, el cual ya esta en descarga, además de PCBSD, el que pronto será testeado por un servidor.

Por otro lado, y siempre apoyando el software libre, les dejó esta imagen con la cual seguro que se cambian a Firefox ;)

jueves, junio 01, 2006

Que clase de blogger eres???


Click para agrandar.