jueves, noviembre 10, 2005

De vuelta y con un comentario


Hace rato ya que no tomaba el blog ni para sentir que aún existía, pero cel trabajo ha estado extenuante este último tiempo, y más ahora que se acerca la teporada fuerte de navidad, en donde todos nos volvemos locos en alguna manera.

La razón que me motivo a retomar el weblog la paso a comentar...

Los Hechos

Sony BMG (sip, la disquera) esta usando un nuevo metodo de protección anticopia en sus CDs, el cual consiste en unstalar de forma turbia y sin permiso del usuario, un programa tipo rootkit, malware o como quieran llamarlo, que imposibilita la copia o la transformación de su contenido a otro formato, programa que quera instalado de froma permanente en tu pc, o sea, pa' siempre, a ver si quieres grabar algún otro cd de esta compañia.

Duras críticas ha recibido esta disquera, y peor aún, Thomas Hesse, el presidente de estos muchachos, en una entrevista radial señalo que "como estos términos tipo "rootkit", "malware" o "spyware" no son del dominio del normal de los usuarios no habría problema en usar estos sistemas".

Bueno, la idea es esta: como la gente es ignorante en algún tema específico, podremos cagarla sin ningún problema.

Me parece atroz e incluso una infracción al derecho a la privacidad, ya que en verdad no se sabe si esta herramienta recoge algún tiopo de información del usuario y si se gastan millonadas de dolares en buscar al geek malicioso que invento un virus x con tal de meterlo preso y hacerlo pagar, esta empresa estaría incurriendo en la misma especie de ilicito, ya que instala software no autorizado en un pc. Mal, mal, mal... hay que cuidarse.

Fuente: DiarioTi

No hay comentarios.: