domingo, octubre 16, 2005

Y ahí quedo tamagochi


Día domingo y en el trabajo.

Después de una noche de juegos de mesa, esta vez más entretenida que otras, con un sueño del demonio y una sed similar, me encuentro navegando por la red un artículo que habla del impresionante exito que ha tenido le juego Nintendogs para la preciosura de consola Nintendo DS en su primera semana de venta en Europa (160.000 unidades el primer fin de semana) y recuerdo que hace un tiempo vi un video de este juego en acción, que me llamo bastante la atención.


La idea de este juego es que tienes que educar a unos perritos, con los cuales interactuas
tirandole juguetitos, acariciandolos gracias a la pantalla tactil de esta consola, e incluso llamandolos, aprovechando el microfono incorporado. todo esto con unas excelentes graficas y buen movimiento.

Esto me trajo a la memoria aquella primera mascota virtual que se hizo famosa por estos lados por ahi por los años 96-97, el Tamagochi.

En verdad nunca me gusto la grafica y el poco movimiento que tenía el bicho ese, pero confieso que también tube uno con nombre y todo, el cual resucito cual Lazaro má de una vez después de haber muerto ahogado en su propia mierda por el olvido del dueño los fines de semana.

Al tiempo despues me encontre en la red el software Petz, con el cual tenías la posibilidad de jugar con perros y gatos en distintas escenografias y con varios implementos, bastante entretenido y con mucha mejor grafica que el abuelo en blanco y negro.

He incluso tube una de estas mascotas virtuales en mi Palm, que fue mi último encuentro con este tipo de amigos electronicos. Era algo más limitado que el software Petz, obviamente por las caracteristicvas de una palm, pero cumplia su objetivo, como ejemplo esta mi polola, quién es lo que más hecha de menos de mi ex Tungsten, ya que solía divertirse bastante con Totoreto (sip, así le puse :P).

Ahora falta ver que más nos traerá este tipo de juegos, pero yo creo que la vara quedo bastante alta.

sábado, octubre 15, 2005

Encontre lo que quiero de regalo...

Solo quiero el equipo, la niña esta no me interesa ;)
Web-eando por ahí encontre este impresionante juguetito tecnosexual.

Se llama Papper Pad y es el regalo ideal para este humilde servidor.

Este es un equipo que parace un TabletPC, ya que tiene pantalla tactil de 8.6'' a 800x600 pero tiene un procesador Intel XScale PXA270 624MHz, el mismo que la PDA Dell x50v, y viene con Linux instalado.

Además tiene conectividad Wifi, Bluetooth e IR, puerto de expansion SDIO, un conector USB 1.1 (viejito pero tiene) disco duro de 20 GB, 256 mb de ram DDR y un video de 16 Mb.

Para ser más claro, es la "palm" con linux más grande y vistoza que he encontrado, esta bastante chora la maquinta, pero me tiene en la intriga la capacidad de instalacion de software adicional.

Bueno, como mensaje para mis amigos, ya pueden ir juntando las 470 lukas que sale la gracia, ya que de aquí a Enero que es mi cumpleaños y con un poco de esfuerzo, podrán hacer feliz a un buen amigo :)

jueves, octubre 13, 2005

Ubuntu nuevo para papá - Ubuntu 5.10 Released

Mi Ubuntito en acción con el dvd de SinCity
YIPI!!! se ha liberado una nueva versión estable de esta querida distribución de linux, Ubuntu 5.10 Breezy Badger.

Ya estabamos esperando esta noticia, y sobre todo la posibilidad de pedir nuestros cds a domicilio en esta dirección, y aguantense por que si llegan :)

Esta nueva versión viene con lo último en versiones tanto de Gnome, Xorg, actualización de lenguajes, Openoffice.org 2.0 beta 2 y una larga lista de etceteras que podrán revisar en el enlace del título de este articulillo.

Como experiencia personal les puedo contar que llevo unos 4 meses trabajando con esta distribución y me ha parecido super sencilla de usar, intuitiva (aunque algo de idea se debe tener) y graficamente bastante elegante, aunque obviamente se puede personalizar, cosa que todos queremos.

Con esta distribución he logrado sobrevivir en la red Micro$oft de mi empresa, aunque lo que me dió más problemas fue encontrar un cliente de correo que pudiese trabajar con Exchange, cosa que al final resolví con Mozilla Thunderbird, usando los protocolos normales de pop3 y smtp (lo se, me estaba ahogando en un vaso de agua).

Bueno liños, espero les guste.

Google crea fundación de caridad Google.org

Juan Google en el momento que decidió salir a la bolsa dijo: "Y si nos va bien, donamos parte de lo que ganemos a la beneficencia.". Dicho y hecho.

Google anuncio la creación de una fundación dedicada a proyectos de beneficencia con un capital inicial de la pequeña suma de 90 millones de dolores, además de otros 175 guatones que transferirá Google a su .org en los proximos tres años.

Estos muchachos están aportando en muchos otros proyectos además de este, como por ejemplo, han tirado piticlines a los cabtros del MIT para su proyecto de notebook a u$ 100.

miércoles, octubre 12, 2005

Virus controlados por la mafia


Ultimamente se ha dejado escuchar el término "redes zombie" y si se preguntan en que consisten, bueno, aquí les llega la respuesta.

Las redes zombie son un conjunto de ordenadores infectados por programas troyanos comandados de forma centralizada, los que son utilizados para generar trafico aa determinados sitios, enviar spam o realizar ataques DoS por encargo. Estos equipos quedan a la espera de algun troyano especifico para una determinada funciçon, lo descargan, ejecutan y después de terminada la pega se da la orden de eliminar el troyano a espera de un nuevo mandato, por eso lo de zombies, están ahí a la espera de recibir alguna orden.

Este tipo de estrategías, según Eugene Kaspersky (experto en seguridad de nivel mundial) está siendo utilizada por mafias que ven en estos trabajos por encargo la posibilidad de generar dinero. Estas mafias están retringiendo los ataques masivos de virus, los que hacen gastar cantidades industriales de plata en seguimientos, investigaciones y además generan bastantes problemas legales, por lo que optan por ganar plata de forma más under sin que nadie los cache...

Lo que yo me pregunto es cuantas de estas máquinas zombies tienen el sistema operativo de Micro$oft... apuesto a que todas.

Fuente: DiarioTi

martes, octubre 11, 2005

El inexhorable deseo de agarrar algo más


Si a alguien alguna vez se le ocurrió visitar esta dis'que web, podrá darse cuenta que ha cambiado algo en su estetica (yaque estupideces sigue teniendo).

Asi es, ahora le lleva buscador Google indorporado y algunos anuncillos justo aca encima. Es que me he asociado a Google AdSense, a ver sicon las visitas que logre puedo obtener algún centavo extra.

Por otro lado, me estan gustando bastante las nuevas funcionalidades que tiene Blogger. Lo de subir imágenes (cosa que al parecer está hace un rato) en verdad que le hacía falta. Ahora tenemos el mejor web-foto-log gratuito y decente de toda internet (con ese anuncio como no me van a hacer algún regalito digo yo :)

En fin, todo bien, y por puro odiar, una fotito de regalo...

6º Encuentro Linux

Ya está pronto a comenzar el 6to Encuentro Nacional Linux de Chile, que esta vez y por inciciativa del GULIQQ se realizará en nuestro querido Iquiue.

Yo estoy viendo aún si me dejan pasar el código SENCE para no tener que pagar las 60 lukelis que sale la inscripción para particulares... así que poe ahora a esperar.

domingo, octubre 02, 2005

MIT Media Lab: Un notebuke "de gamba"


Estos muchchos del MIT nunka dejan de sorprendernos, gracias al pulento.

Ahora, en una nueva ofensiva cerebral, se han propuesto crear un laptop que sea completamente funcional cuyo costo seria nada mas y nada menos que de U$ 100.

El equipo sería una maquina basada en Linux, pantalla color, wifi y cell-phone habilitados, puertos USB, corriendo a 500 mhz e incluso habilitado para la utilizacion de nuevas fuentes energeticas (incluso energía eolica).

Para el que ya estaba comenzando a juntar la plata, este equipo estaría dirigido a niños de paises en desarrollo, para ayudar en su formación como herramienta tecnológica (si, malditos niños :/ ).

MIT Media Lab: $100 Laptop

La fomedad absoluta...


Recuerdo como si fuera ayer cuando con mis amigos saliamos por ahí a matar el tiempo los fines de semana. Contarnos las últimas tallas, las tonteras que nos habian sacado alguna sonrisa o lo que le pasó "al amigo de un amigo" era nuestro deporte extremo, el cual estabamos encantados de practicar.

Ahora no se que está pasando, nos estamos volviendo unos juatos fomes de sábados en la casa. Las últimas veces han sido "poco entretenidas", juegos de cartas y otros no han logrado igualar la alegría de hablar wea's como hace un tiempo.

Los espacios en los que nos moviamos antiguamente ya no son de nuestro agrado. Bajo Molle se ha vuelto muy concurrido y peligroso, lo que transforma a una noche normal de carrete en un rato demasiado estresante (sino preguntenle a Chamis).

Y para que hablar de salir a algún sitio. Simpre hay alguno al que no le alcanza la plata, o no nos ponemos deacuerdo a que lado ir o simplemente nos da lata.

En resumen: Viejos qliaos que ya no tienen vida.

Puede ser que me este poniendo muy pesimista, pero es este pensamiento el que me motiva a salir de este letargo, a buscar algo nuevo para poder divertirme, bueno, ojala divertirnos, sobre todo con mi bebé, quié sufre más que yo todo esto ya que se aburre con mayor facilidad.

Me propongo 2 cosas: Encontrar la diversión perfecta para todos y que esto no implique tener que matar a alguien para lograr el objetivo, por que confieso que hasta ganas me han dado (broma).

En fin, aprovecharé que es fin de mes y llegó algo de plata para planear algo.