jueves, marzo 23, 2006

Primera crucificción en más de 2.000 años... y On-line!!

En el juego de rol on-line Roma Victor han ideado una nueva forma de castigar a usuarios con comportamientos impropios o que aprovechen alguna vulnerabilidad para aumentar sus skills.

El nuevo ban consiste en que sus caracteres son crusificados y exibidos en un lugar público por un tiempo determinado, donde los demas usuarios del juego pueden lanzarle objetos y burlarse de el hasta que el ban sea levantado. El primer catigado ha sido "Cynewulf", un jugador de 27 años ingeniero eléctrico de la ciudad de Flint, Michigan (asi es, Bowling for Columbine) el cuál deberá permanecer en la cruz por siete días.

Vía BoingBoing

sábado, marzo 18, 2006

Bill Gates se burla del "laptop de a gamba" del MIT

Es un hecho que muchos de los exitosos empresarios de este planeta han hecho su fortuna devorando y destruyendo s sus competidores, es como un estilo de vida para esta clase economica, si algo te amenaza lo aplastas, y si se te va en collera inviertes todas las lukas posibles en adueñarte de ellos para después poco a poco desintegrarlos...

Y Billy Puertas no ha sido la ecepción, ademas de agregarle a eso sus ansias de obligar al mundo a usar un unico sistema operativo como "la plataforma tecnologica", aunque este sea un caldo de cultivo de bugs y fallos de seguridad...

Y ahora los dardos del Nerd-millonario apuntan nada menos que al proyecto de los chicos del MIT, el Laptop de U$100 mel MIT, (a.k.a. notebuke de a gamba), burlandose de su diseño y funcionalidad justo cuando esta presentando su nuevo juguete movil, el Origami.

Lo último que usted quiere con una computadora para varios usuarios, es que ésta tenga una pantalla diminuta y un disco duro insignificante. El hardware constituye una mínima parte del costo total. Si la máquina será usada por varios usuarios, lo mejor es proporcionarles acceso a Internet de banda ancha y mostrarles lo que pueden hacer con ella. ¡Santo Dios! mejor consigan una computadora decente en la que, de hecho, sea posible leer el texto y no tener que dar vueltas a una manivela mientras escribe


Claro, como si todos tuviesemos tus billetes verdes...

jueves, marzo 16, 2006

Otra mala noticia...


Ayer me enteré del lamentable fallecimiento del padre de uno de mis grandes amigos, Herán Hidalgo (a.k.a El Gordo Hernán). a raíz de un paro cardíaco mientras trabajaba en una localidad al interior de mi ciudad.

Lo único que me queda es entregarle todo mi apoyo y cariño, y deseandole que tenga fuerza para afrontar esta dura prueba que le ha impuesto la vida.

Fuerza guatón. Tus amigos están contigo.

viernes, marzo 10, 2006

Cosas de la vida

Hace algunas semanas una muy buena amiga sufrió un infarto cerebral que la mantuvo varios días en una situación bastante crítica, lo que me llevó a pensar en lo "emifera" que puede llegar a ser la vida.

Muchos pasan todo su tiempo preguntandose el por que están aquí, cual es la rezón de su existencia, quién decidió que estubiesen donde están, desperdiciando ese suspiro de tiempo al que llaman vida sin darle un sentido propio, esperando encontrarlo en alguna otra parte, ya sea Dios, la evolución del universo, la naturaleza o lo que sea, envenenandose la cabeza con teorias prefabricadas y pulidas por siglos por los "hombres sabios" para tratar de explicar lo inexplicable, para tratar de controlar lo incontrolable, creyendo ser los dueños de la verdad solo por autoconvicción...

La verdad para mi es otra, estoy vivo solo por que lo estoy, soy una mera casualidad y con una vida sin mayor sentido escencial que respirar, comer, cagar y aparearme como cualquier otro animal, solo para después, en elgún momento dejar de respirar, comer y cagar y convertirme en comida de gusano como todos los demás seres que habitan esta tierra. Prefiero pensar eso a seguir aceptando esas teorías predigeridas que lo unico que logran es demostrar lo estúpidas que son y que para lo único que han servido es para justificar baños de sangre en nombre de lo divino... formas de control que la mayoría de la masa borrega acepta servilmente y sin ningún cuestionamiento... hace tiempo que me aparté de ese grupo, y estoy feliz como estoy.

Aprovecho el momento cuando se presenta, no daño a nadie aunque lo merezca, nadie me cae mal ya que si la estupidez de una persona llega a un límite, simplemente no existe para mi y me evito malos momentos en este pequeño rato que voy a estar por aquí.

Todo puede ser más fácil, si en verdad lo queremos.

miércoles, marzo 08, 2006

Bitacora del capitán...

Siendo el 08 de marzo de 2006 procedo con una pequeña actuaización de información personal:

TOY GOOOORDO Y TENGO UNA POSIBLE HIPERTENSIÖN!!!!

Ayer me realice algunos exámenes preventivos consistentes en la tipica medición de estatura y peso, calculo de masa corporal y medición de presión, lo cual arrojo como resultado un sobrepeso (la media novedad) y una posible hipertensión.

Igual fue irrisorio ya que la enfera me pregunto la edad y al tomarme la presión me dijo:

28 años? bueno, tu presión esta normal... para una persona de 50 años.
Preocupante? sin duda. Ahora a realizarme un monton de examenes más (gracias al pulento ninguno proctológico) y a esperar los regimenes alimenticios y los retos de Romi

Por otro lado...

Mi bro Mauro esta comenzando con un proyecto de foro chilensis para los entusiastas y fans de System of a Down. A primera vista se ve muy bien el template y ahora lo que falta es darle movimiento al tema.

fansoad :: Foro - A inscribirse!

jueves, marzo 02, 2006

My love story !

Aquí les dejo un excelente video encontrado en YouTube.




Fuente: http://videobuzz.blogspot.com

Mientras tanto sigo peleando con Dapper y Xgl, aunque al parecer voy ganando :)

miércoles, marzo 01, 2006

Trasteando Ubuntu

Faltando poco tiempo para la liberación de la nueva versión de Ubuntu: Drapper Drake, la cual esta presupuestada para Abril, me anime a upgardear el pc de mi oficina para vivir "at the edge" por lo menos este mes.

Problemas? como no, nadie dijo que sería fácil, y eso es lo entrete.

Nautilus no me ingresa a los sitios smb://, al parecer por problemas con la codificación de carateres, además de perder alsa por un momento, hasta que logre la reinstalación, y uno qe otro bicho molestando en el escritorio, lo que solucione de forma salomonica: borrar todas las preferencias y partir de cero (si, ya estoy acostumbrado).

Aunque anda muy bien, sobre todo por que le instale Xgl y se ve la raja!, esperaré a que salga la versión oficial y me lanzo a una reisnatalación completa, para quedar más limpio digo yo.

Hechenle una mirada a estos videos del comportamiento de Xgl, seguro que se entusiasman tambien.